jueves, 31 de enero de 2008

Soy Afrodescendiente.



Ha pasado algún tiempo y siempre espero agregarle algo a mi blog, a diario ocurren hechos o situaciones que deseo compartirlas, pero por uno u otro motivo no le dedicado ese tiempo.
Un día mi hija me comunico que exixtía una Organización de Afrodescendientes y que me traería la información necesaria para acceder a la Web , fechas de reuniones y lugar.Solo me basto leer la pagina y sentí en mi sangre el deseo de ser una más del grupo, de igual manera me emocioné y sentí los ganas de bailar al ritmo de los tambores a pesar de mi edad y de ser gorda.Así me hice parte de esta agrupación y socia de la Corporación No Gubernamental "ORO NEGRO" . La semana pasada tuvimos los Carnavales "Con la Fuerza del Sol" en Arica, participé los 3 días , bien como soy parte delas señoras de la 3ª edad del grupo, nuestro esfuerzo es menor en terminos de saltos, bailes , vueltas en comparación con los niños y jóvenes.
En la competencias ganamos el primer lugar, como etnias todo terminó en la madrugada del Lunes 26.En el diario Virtual elmorrocotudo.cl pueden encontrar toda la información y tambien 20 videos verlos y escucharlos .
Bueno todo esto que he vivido es una experiencia muy bonita, mi hija me acompañaba , me da ánimos, me pasaba agua. porque el calor produce mucha sed..E n el transcurso de el año Oro Negro hace varias actividades en relacion a fiestas de negros , aniversario o fechas con sentido para la Organización, con pasacallles y somos reconocidos y muy queridos en la ciudad.
Tambien se trabaja en obtener un censo de los Afrodescendientes en la ciudad y los vallles, y queremos ser reconocidos como Etnia y que todos sepan que exixtieron esclavos Africanos en Chile, y saber del aporte que significó para el país.
Hasta acá llegaré por hoy ....un cariño grande para quien lo lea.

viernes, 4 de enero de 2008

Santuario de los Picaflores



Hace algunos minutos he regresado de un paseo, que hicimos un grupo de personas amigas, al Valle de Azapa, a disfrutar de este hermoso lugar. Maria Teresa , es la persona que tiene y mantiene este oasis, lleno de flores y coloridos. Un lugar apacible indescriptible, es un remanso de paz, de sosiego y nosotros todos curiosos andabamos descubriendo cada´uno de los rincones encontrando espacios acondicionados para descansar, todo muy limpio, adornado o ambientado . con mesas , sillas, sofás, etc. etc.
Este lugar es visitado por turistas, grupos de personas de la 3ª edad, y gente especializada en la conservación de estos pajaritos los "Picaflores" , que son muy bonitos con colores fuertes y lindas combinaciones.
Mi familia y yo hemos ido muchas veces y lo recomendamos a amigos amantes de la naturalezapara que lo visiten.
Creo que no puedo dejar de comentar la cantidad y variedad de aves y animales que se encuentran en el lugar al igual de la gvariedad de plantas, de flores, como la Achira que posee en l6 colores.
Yo quiero desde mi blog rendirle un homenaje y reconocimiento a Maria Tesea Madrid, por su inmensa labor , sus sacrificios y por el aporte a la cultura , un regalo a nuestra querida Comuna , y ahora Región.