viernes, 20 de septiembre de 2013

MIS AMISTADES

Mi forma de ser o carácter me permiten tener mucha gente conocida, mi participación social política, hace  de mi una persona socialmente  amigable, pero de verdad  me gusta andar sola y ultimamente  con  Pedro o mi hija, ya que evito  o tengo temor a caerme o cruzar una calle o avenidas.Por otro lado tenemos amigos  construidos en el exilio, si exilio, no creo haber escrito algo al respecto, ya lo haré en otro momento, estos amigos son de mayor consistencia por la afinidad y los lazos fueron muy fuertes por las condiciones en que viviamos, país extranjero, sin saber  el  idioma , trabajar en casas haciendo aseo, vivir en un país vecino .Europa es un pañuelo, las distancias son cortas y lo que se ganaba permitía hacer estos gastos. De vuelta a Chile la amistad  se mantuvo, por postales, teléfono, facebook o visitas temporales y retorno. .
Cuando Pedro se enfermó llegaron llamadas y saludos de Francia, Italia, Belgica, Alemania, llamadas desde el interior del país en especial las amistades de Arica. A todo esto le doy valor mayor .Además debo agregar la familia, hijos y sus familias, cuñados y familia, vecinos. Me siento muy afortunada  de todas las personas que nos quieren, además de los grupos sociales en el cual participo.
Panchito  el bisnieto,  merece un reglón aparte  pero el adora a su Tata , al igual que Camilo que vivió momentos de mucha pena,  el nos siente como papás más que abuelo..

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Despues de seis años

Sigo pensando que falta mucho por escribir o contar, recuerdo que mis primeros artículos fueron relacionados con el nacimiento de primer bisnieto, y sigue siendo el único "Panchito", un niño lleno de energías, incansable, gran imaginación, tierno, amoroso  de un carácter fuerte , quizas muy consentido.En estos tres meses que no he escrito nada , han pasado muchos acontecimientos, en Agosto cumplimos 49 años de matrimonio, y lo pasamos con penas e incertidumbres, Pedro enfermó , llevado a Emergencia con primer diagnostico de de Colon  Inflamado, luego hospitalizado  con un cuadro de Pancreatitis y con cálculos a la vesícula., durante ocho días lo mantuvieron con suero y antibíoticos, sin comer ni tomar agua, controlado continuamente.Desinflamado  y desinfectado el Pancrea lo operaron le sacaron los calculos de la vesícula por Parascopía. Todo nos llevó días en el hospital, ya que mi temor era que Pedro sufre  de  Pürpura Trombocito  Pénico Severo a partir de 1998 .Felizmente todo salió bien ahora se está reponiendo en casa, con una dieta y descansando.el próximo 24 lo verá el médico y dará el alta , yo creo.
Ahora todos felices en casa.