domingo, 12 de mayo de 2013

Mi vida.......

He escrito mucho de mi vida, pero para mi edad .....es poco siempre he dado como inicio del día de mi matrimonio para adelante, no por haber sido  insulsa  o opaca mi niñez y juventud , sino  a partir de ahí comencé una  nueva vida.....  algo agregaré hoy:
Mi madre se separó de mi padre  cuando tenía  yo 5 años, con una hermana menor  y un hermano mayor de otra relación, ella era una mujer muy trabajadora y luchaba para darnos lo necesario y nosotros unos hijos  que nos queríamos bastante. Las vacaciones y fines de semana nos íbamos  al valle a casa de la abuela, y ahí disfrutábamos del sol, la tierra, el agua del estanque y teníamos familiares y amigos , en pocas palabras una infancia feliz. Pero mi gran pena era no tener a mi padre al lado, mi madre nos había prohibido de acercarnos a él  porque ere enfermo de tuberculosis, enfermedad de la época sin recuperación y así murió a los 38 años, yo tenía 10 años y lo lloré y lo recuerdo aún con mucha nostalgia, pese haberlo conocido tan poco. Despues mi vida no fue igual , pero tener padrastro no me hacía feliz .Comencé a sufrir de dolores de cabeza, me llevaban a médico y lo atribuían a los" nervios" y me recetaban sedantes o medicamentos anti depresivos, que hoy es una carga que llevo a mis espaldas, ya que despúes vino la adicción que no he podido vivir sin estos medicamentos, recien ahora estoy enfrentando  este daño , que me ha llenado de trancas, sumados a la religiosidad  que desde pequeña la adopté. En la escuela tenía excelentes notas , mi fuerte eran las matemáticas, quería continuar en un Colegio Comercial y mi madre no quiso  porque  decía que no era un colegio serio, me colocó en el Liceo Coeducacional, que se suponía que era para niños o niñas de mejor  estatus,  eso me "mató"y  mis dolores de cabeza fueron en aumento ahí vino el retiro y de ahí para adelante vino mi vida de trabajo, no  porque me la impusieran, sino por lógica y orgullo, como no estudiaba debía trabajar y ganarme la comida .Pasaron los años de adolecencia, me fuí al valle y pese a mis trece años reabrí un almacen que estaba cerrado porque mis abuelos estaban dedicados al negocio del Restaurán  .a  los 18 años terminé en  el Liceo Nocturno el 1º  año  de Humanidades, luego de un problema familiar yo pedí que me mandaran a  estudiar a Antofagasta, terminé y egrese´como Contador Comercial en un Instituto .........a mis  62 años me dí cuenta que mis estudios legales no los tenía tomé la decisión de estudiar  la enseñanza media  y llegué hasta la Universidad Técnogica INACAP egrese´pero no me titulé  los años me pillaron y supe hasta donde  fué mi capacidad.
Lo demás es para un capítulo a parte.....por hoy llegó hasta  acá.

No hay comentarios: