Mi forma de ser o carácter me permiten tener mucha gente conocida, mi participación social política, hace de mi una persona socialmente amigable, pero de verdad me gusta andar sola y ultimamente con Pedro o mi hija, ya que evito o tengo temor a caerme o cruzar una calle o avenidas.Por otro lado tenemos amigos construidos en el exilio, si exilio, no creo haber escrito algo al respecto, ya lo haré en otro momento, estos amigos son de mayor consistencia por la afinidad y los lazos fueron muy fuertes por las condiciones en que viviamos, país extranjero, sin saber el idioma , trabajar en casas haciendo aseo, vivir en un país vecino .Europa es un pañuelo, las distancias son cortas y lo que se ganaba permitía hacer estos gastos. De vuelta a Chile la amistad se mantuvo, por postales, teléfono, facebook o visitas temporales y retorno. .
Cuando Pedro se enfermó llegaron llamadas y saludos de Francia, Italia, Belgica, Alemania, llamadas desde el interior del país en especial las amistades de Arica. A todo esto le doy valor mayor .Además debo agregar la familia, hijos y sus familias, cuñados y familia, vecinos. Me siento muy afortunada de todas las personas que nos quieren, además de los grupos sociales en el cual participo.
Panchito el bisnieto, merece un reglón aparte pero el adora a su Tata , al igual que Camilo que vivió momentos de mucha pena, el nos siente como papás más que abuelo..
No hay comentarios:
Publicar un comentario