martes, 21 de septiembre de 2010

Bicentenario

Mucho se ha dicho del Bicentenario, que todos los países latinos americanos recuerdan, como primer grito Libertario, no puedo pensar como todos pero creo que el tema dá para mucho, a mi personalmente se me viene a la mente que a pesar de haber pasado tantos siglos entre, echar a los invasores, costituirse en República, en sacudirse de los colonialistas, en eliminar a los golpistas, en recuperar democracias, se nos ha ido la vida y la FELICIDAD PLENA ¿cuando?, si tenemos, pobrezas, injusticias, pueblos originarios que luchamos por el reconocimiento , recuperación de tierras ancestrales, y represión por reclamar derechos, con todo.....como en los peores tiempos. Tenemos 34 hermanos Mapuches en huelga de hambre con riesgo de perder la vida, 33 mineros bajo tierra por 46 días con la esperanza de salir vivos y sanos, los terremoteados que siguen sufriendo las inclemencias del frio y consecuencias de esta desgracia de la Naturaleza. Ya se arreglará todo, ¡¡¡¡Para no dejar de lado las termoeléctricas , el daño a la ecología.
....No quiero parecer pesimista, pero mi país está en eso.Para que hablar de los robos sofisticados de las transnacionales, los billetes plásticos que abren todas las puertas y luego aprietan, y como¡¡¡¡.
Para no parecer pesada, tonta , amargada podría decir FELIZ BICENTENARIO
CHILE.

No hay comentarios: