miércoles, 29 de septiembre de 2010

Huelga de Hambre de los hermanos Mapuches.

Se han dado muchas vesiones en relación a la huelga de hambre de los presos políticos Mapuches , van más de 70 días, tiempo susficiente para que sus organismos estén deteriorados, lo que exigen no es más que un juicio justo, por delitos que por la justicia civil, ya estarían resueltos, porque pese a que la prensa chilena en manos de la Derecha distorsiona la información, dan a entender que la razón de la huelga es, la restitución de sus tierras y otras violaciones a las que han sido victimas, pero ahora la urgencia es sacar la Ley Antiterrorista, creada en tiempos de Dictadura.Por eso es urgente que el Estado o gobierno a través de sus Poderes aplique el juicio justo que no corresponde a terrorismo.
Como ciudadana EXIJO PRONTA SOLUCION AL PETITORIO DE LOS HERMANOS MAPUCHES EN HUELGA DE HAMBRE.....SUS VIDAS CORREN PELIGRO Y UNA DESGRACIA TRALOCARIA A LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA.
LA VIDA DE UN COMPAÑERO MAPUCHE ES TAN VALIOSA COMO LA VIDA DE LOS COMPAÑEROS ATRAPADOS EN LAS MINAS, Y LOS CHILENOS VICTIMAS DEL TERREMOTO EN EL CENTRO SUR DEL PAIS.

2 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA DESDE ESPAÑA; amiga la verdad que perdoname pero no habia oido hablar de los indios Mapuches ...desde luego despues de lo que he leido.. tienen mi apoyo sin dudarlo..estare pendiente de ellos y lo publicare en mi blog como ayuda de esta gente ..saludos ..

Dolly dijo...

Marta que interesante que te interese saber de los indios Mapuches, acá en Chile habemos negros, indios Mapuches ,e indios Aymaras, Diaguitas ,Collas y otros lo que pasa es que proyectamos una imagen de país en vias de desarrollo, pero somos un país de muchos contrastes y con una brecha muy grande entre pobres y ricos,y tambien tenemos 33 mineros atrapados bajo una mina donde se ha hecho lo imposible por salvarlos, con una covertura de prensa muy grande. Bien pore los mineros, pero los Mapuchos fueron ignorados hasta que la movilización social fué fuerte y los mapuches estaban al borde laa muerte.Agradezco tu interés y que bueno que te hayas informado a través de mi blog.