jueves, 27 de enero de 2011

Arica acoge a 36 trabajadoras de casa Particula-

Fueron 4 días. de conocerse, debatir, informar del trabajo de cada Filial del país, sumandose las integrantes de Arica, hicimos un gran grupo, el contar experiencias, luchas y conquistas en su terruno, y uno entiende lo sacrificado que ha sido esta vida, donde primero fueron domésticas,,, luego asesoras de hogar, para lo más tarde Nanas, pero destrás de cada una hay una historia, triste, regular y tambien de patrones consientes, y por eso la organización, para ser escuchadas, por superarse, se vió que la educación es la llave para mejorar la calidad de vida. En el grupo habían en su mayoría mujeres religiosas, ya que esta agrupación nació al alero de la Iglesia Catolica, pero existía el respeto de los que no eramos. Por lo tanto venían acompañado por Monseñor Baeza, un gran luchador de los DD.HH.
Yo llegué a la organización, porque la presidenta de la Filial Arica, Luisa Baez una gran mujer al igual que Sabina Bravo me invitaron a conversar y su primera pregunta fué, ¿que hicistes en Francia para ganar la vida....? yo quede´ marcando ocupado, claro yo fuí una Trabajadora de Casa Particular, en condiciones distintas, sueldos distintos y trato distinto y yo en mi cabeza, tenia la imagen de la doméstica en Chile.Bueno eso es una anecdota, lo quería contar.Lo lindo del lencuentro, invitamos a Oro Negro, con una gran exposición de la presidenta, se bailó con tambores y todos felices porque era nuevo para ellas.Anoche nos visitaron una amigas y nos deleitaron con números artistico, y luego se hicieron otras actividades.Hoy como broche de Oro les arreglamos unas mesas con manteles tipicos de la región, con frtuas de la zona y otros embelecos..Hubo una certificación y un CD con todo lo ocurrido, para que lleven y compartan con sus pares en sus respectivas filialesEn resumen todo salió bien y ya nos prepararemos para ir en Enero proximo a SAN FELIPE .

No hay comentarios: