De mi vida he comentado mucho, porque el blog lo creé pensando en una forma de Diario de vida o bitácora de de acontecimientos, creo que de alguna manera lo he logrado.
A fines de Agosto fuí a Santiago a unos talleres, invitada por Alquimia para conocer más sobre la ley de la OIT que dá a conocer los DD.HH. de los trabajadores. según el Art. 189 especificamente de los Derechos de las Trabajadoras de Casa Particular, labor que ejercí en mis años de exilio en Francia. Fueron 3 días intensos de talleres, conocí mujeres muy valientes, con esperiencias, penas y sufrimientos en sus trabajos, también estaban las mujeres que trabajan en lo textil, que al cerrar las grandes empresas , como ,Sumar, Yarur, etc. y quedar cesantes debieron reconvertir sus fuentes laborales en arregladoras de prendas, como colocar cierres, arreglar bastillas, transformar ropa usada que llega mucho acá de los países "ricos". Ingenio no les ha faltado , se han agrupado y formado sindicatos y siguen luchando para mejorar las leyes en su favor, es decir Políticas Públicas. Tambien se habló de migraciones legales e ilegales, en fin varios temas. Dejamos bien puesto ARICA como ciudad fronteriza y las buenas relaciones con los hermanos Peruanos y Bolivianos, aunque en Santiago piensan que por poco nos confrontamos en una guerra.
Mi vida sigue tranquila, contenta de conocer el departamento de mi hijo Pedro, ver a los nietos , mi nuera, amigos muy queridos que supieron de mi viaje aunque no avisé a nadie, mi hijo me regaloneo y despues de tomar desayuno en casa Juan Carlos y su familia, me fueron a dejar al aeropuerto.Mi hijo me regalonéo bastante.Por hoy llego hasta acá, despues continuo.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario