jueves, 27 de septiembre de 2012

He vuelto

El título responde a dos  motivos  al emocional  y sentarme a escribir, para mi significa mucho.
De mi vida he comentado  mucho, porque  el blog  lo  creé pensando  en una   forma de Diario de vida  o bitácora de de acontecimientos, creo que de alguna manera  lo he logrado.
A fines de Agosto fuí a Santiago a unos talleres, invitada por Alquimia  para conocer más sobre la ley  de la OIT  que dá a conocer los DD.HH. de los  trabajadores.   según  el Art.  189  especificamente  de los Derechos de las Trabajadoras  de Casa Particular, labor que ejercí en mis años de exilio en Francia. Fueron 3 días intensos de talleres, conocí mujeres muy valientes, con esperiencias, penas y sufrimientos en sus trabajos, también estaban  las  mujeres que trabajan en lo textil, que al cerrar las grandes empresas , como ,Sumar, Yarur, etc. y quedar cesantes debieron reconvertir sus fuentes laborales  en arregladoras de prendas, como colocar cierres, arreglar  bastillas, transformar ropa usada que llega mucho acá de los países "ricos". Ingenio  no les ha faltado ,  se han agrupado y formado sindicatos y siguen luchando para mejorar las leyes en su favor, es decir Políticas Públicas. Tambien se habló de migraciones legales e ilegales, en fin varios temas. Dejamos bien puesto ARICA como ciudad fronteriza y las buenas relaciones con los hermanos Peruanos y Bolivianos, aunque en  Santiago piensan que por poco  nos  confrontamos en una  guerra.
Mi vida sigue tranquila, contenta de conocer el departamento de mi hijo Pedro, ver a los nietos ,  mi nuera, amigos muy queridos que supieron de mi viaje aunque no avisé a nadie, mi hijo me regaloneo   y despues de tomar desayuno en casa Juan Carlos y su familia, me fueron a dejar al aeropuerto.Mi hijo me regalonéo bastante.Por hoy llego hasta acá, despues continuo.......





No hay comentarios: