viernes, 16 de noviembre de 2012

He sentido deseos de continuar escribiendo.

En estos 40 días aproximadamente, he tenido altos y bajos, debo reconocer que soy dependiente  de medicamentos ansioliticos desde hace  más de 50 años y dejarlos me producen una serie de trastornos, ayer y hoy me he sentido muy animosa, sigo yendo a yoga y esto me hace muy bien.Por lo demás estoy más tiempo en casa, escucho música junto a Pedro, un poco de TV, me interesa la política nacional e Internacional, me preocupa lo que ocurre en Palestina , lo que ocurre en Europa, en fin-.
Por otro lado me gusta la cultura,  lo patrimonial y de los ancestros-, sigo soñando que Arica sea una ciudad importante y Turistica, pero veo que estamos lejos de serlo.Han habido avances pequeños pero se necesita una voluntad de Estado y que inyecte recursos , para lograr los sueños, pero igual no cambio nada por Arica, mi ciudad de origen, yo  nací un 24 de Diciembre de 1940, en el Hospital San Juan de Dios cuya construcción era de madera y atendida por religiosas  ..uh.......a las 23 hrs. justo cuando el personal se preparaba  a tomar chocolate, con Pan de Pascua  o sea les  aportillé la fiesta...no fue  mi culpa  En mi vida he tenido altos, penas, alegrias, pero siempre me he sentido afortunada, no compro números de azar , ni juego, porque no me gusta pienso que los extremos son malos, ideas mías...es lo que pienso.Tengo un marido que me quieres, 3 hijos  con hogares formados  o civilizadamente correctas, 6 nietos algunos a la distancia pero siempre comunicados y 1 bisnieto que lo veo o nos visita continuamente, me siento conforme con mi vida.Tengo amig@s, compañer@s que me muestran afectos y cariños, buenos vecinos de mi barrio,  yo creo que debo darme por satisfecha a estas alturas de mi vida, ya en la ancianidad con cierta lucidez  e independencia, para hacer trámites, y llevar la conducción de mi hogar.
Por hoy daré termino a este escrito, con mucho cariño para quienes lo lean .

No hay comentarios: